LOGO BLOGS CORPORATIVOS

viernes, enero 13, 2006

Blogging Corporativo

Jonathan Schwartz, el presidente de Sun, en una entrevista dice que el blogging ayudó a Sun a mejorar en sus negocios en serio. "El blogging corporativo impactó nuestros negocios"

"Nos hemos movido de la edad de la información a la edad de la participación, y la confianza es la moneda en esta era. Las empresas necesitan hablar con una voz y ser auténticas. El blogging te permite hablar auténticamente por ti mismo, y en el largo plazo la gente te lo va a reconocer. Hazlo consistentemente y ellos confiarán en ti."

El comentario de Mariano en su Blog es muy bueno:
Yo soy uno de los convencidos que un blog corporativo puede ayudar y mucho a una empresa; pero esto debe embarcarse en una buena estrategia, consistente con el mensaje de la empresa (Comunicaciones Integradas) donde no creo que impacte tanto la velocidad como la calidad y la transparencia de cada post; pero estas declaraciones de JS son un buen caso de éxito que muchos est/án/amos buscando hace tiempo.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Siempre que se habla de Blogs corporativos no cuesta nada encontrar informacion sobre grandes empresas...que pasa con las pymes o acaso ellas quedan fuera de la conversacion?.

Yo creo que solo por el hecho de que los blogs estan basados en CMS (administradores de contenido), open source (la mayoria) y que generan codigo valido en casi todos los casos, entonces son una excelente alternativa para montar el sitio web de una empresa que a lo mejor no tiene un "Depto de Informatica" y con poco presupuesto para el desarrollo web pero con ganas de ser innovadores contandoles a sus clientes lo que sucede en el dia a dia de su actividad o informando lo que sus usuarios piden saber generando de paso una comunidad viva.
Esto es lo que yo hice como proyecto de titulo para el sitio de una clinica veterinaria que contaba con una Web html convencional, yo la transforme en un blog destinado a los clientes ellos se atrevieron con el cambio y los resultados han sido muy alentadores ...los costos casi nulos.
Espero recibir tus sugerencias Roberto... gracias a ti conoci este mundo de los blogs el año 2005.

Pd. paradojicamente yo aun no tengo mi propio blog... tal vez algun dia lo haga. mas bien soy lector de Blogs.

Saludos

24/2/06 11:18 a. m.  
Blogger Natho47 said...

además pueden ser terapeuticos como el blog de mi hermana. Yo y mi parkinson.
saludos.

2/4/06 6:03 p. m.  
Blogger creación y resiliencia said...

cuesta que las empresas se entusiasmen con los blogs

pero hay que meter el tema en las reuniones de pauta

yo encuentro con los blogs son herramientas tremendamente potentes, pero aún es necesario que grandes marcas chilenas tengan el suyo. Pienso en Líder, Falabella, Copec, etc.

Ahí quizá se atreva el resto.

Pienso que esto es como el email. Costó que entre a las organizaciones. Algunas nunca pensaron en sus potencialidades. Pero cuando vieron las ventajas reales y concretas del emailing, ¡guau!, todos se subieron al carro

3/7/06 11:25 p. m.  
Blogger David said...

no creo que sirva para todas las empresas, para algunas debe de ser más como para otras poco o nada... pero me gustó la idea, ya se me pasó por la cabeza en que tipos de negocios se puede utilizar.


saludos

27/7/06 1:00 a. m.  
Blogger Miguel said...

Hola te acabo de descubri gracias a google, fuera de esta salvedad, decir que soy un estudiante de Administración y Dirección de Empresas, y se que los blogs como una forma de expresión publicitaria excelente para la empresa, pero debo añadir que cuanto más personal sea la escritura mayor convicción y credibilidad conseguirá.

A raíz de esto, me he dedicado a tunear mis blogs personales. Y ahora estoy capacitado para crear y diseñar blogs corporativos para la empresa o el uso personal, veasé la pagina de marca propia.

Así que si te interesa la cuestión o tienes algún amigo interesado en el tema no dudes en ponerte en contacto conmigo o visitar mi blog para ver como quedó el trabajo.

Este es mi ejemplo mas avanzado http://www.bloglade.blogspot.com/ esta mi dirección de correo bloglade@gmail.com y este otro es mi sitio web personal donde también lo anuncié http://miguelgalve.blogspot.com/

No solo mis servicios se quedan aqui sino que también puedo dar cursos sobre la edición del blog, su gestión, y todas sus aplicaciones al personal de la empresa o responsable de la misma sino está familiarizado.

30/8/06 8:16 a. m.  
Blogger Miguel said...

Podríamos además intercambiar enlaces para así ganar presencia en la red??????

Estaría encantando de que me enlaces desde aquí. Yo te enlazo ahora mismo, y te añadiré a mi bloglines para seguirte. muchas gracias.

30/8/06 8:23 a. m.  
Blogger Hector Felipe Villamizar said...

El más resaltante en el extenso tema del Blog, puede llegar hacer que los creadores o blogueros de dicha Blogalaxia somos seres humanos con sentimientos y dolor, no somos robot.

24/11/06 6:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Definitivamente…. Internet sin la Blogosfera, no es Internet. Saludos.

25/11/06 11:48 p. m.  
Blogger Hector Felipe Villamizar said...

Donde estas? no te pierdas vale!!!

8/12/06 12:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

te descubrí por casualidad, estoy haciendo mi tesis en esto y lo Más importante a tener presenta en el Blog como herramienta de comunicación Corporativa, no es el mensaje de la empresa ni la estrategia que ella quiere usar, lo importante es poner a disposición del cliente una herramienta de comunicación para escuchar lo que él tenga que decir y a partir de ahí construir las fortalezas de mi negocio.
jazmina

28/8/07 8:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que desde que Steve Jobs inicio ese experimento de las comunicaciones, se ha revolucionado todo. Considero que la visión que tenia era bastante amplia y nos ha dejado un legado, el cual aprovecharemos al máximo, sin duda uno de ellos es coadyuvar a que las empresas generen plusvalía con el inicio del blogging Corporativo, tanto para tus empleados como para tus clientes, es de suma importancia que tus empleados se sientan atraidos por el mensaje del Director General o del propio CEO de la institución...
(BELEN GARCIA)

15/10/13 7:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home