LOGO BLOGS CORPORATIVOS

lunes, octubre 03, 2005

Los blogs entran en la empresa

Artículo publicado en Terra

El ámbito empresarial ha descubierto el potencial de los blogs como herramienta de comunicación corporativa. Las bitácoras se han convertido en otra forma de acercarse a los clientes, vender productos y transmitir imagen.

Los weblogs, esos cuadernos de bitácora que los navegantes de la Red denominados bloggers proveen constantemente y de forma cronológica de contenidos muy específicos (experiencias personales, noticias o temática muy diversa como tecnología, política…), ya han llegado al mundo de la empresa.

En Estados Unidos, se ha sabido ver su potencial como herramienta de comunicación corporativa y como nueva estrategia de marketing, y son ya muchas las empresas que se han decidido a habilitar uno en el que comunicarse con el cliente de una forma diferente.

Los blogs de empresa permiten a estas organizaciones expresarse con un lenguaje más cercano y no tan frío y distante como el corporativo. Ha habido ocasiones en las que vicepresidentes de compañías los han usado para dirigirse a empleados y clientes en momentos de necesidad. También son otra manera de vender productos e imagen, de ganar clientes y de fidelizar a los que ya se tienen. Además, gracias a los comentarios, elemento típico de los blogs, los visitantes pueden expresar sus opiniones, algo de vital importancia para cualquier empresa y que les puede ahorrar mucho trabajo en consultas.

1 Comments:

Blogger Jorge said...

Hola Roberto,
no existe un link a tu email por eso te cuento por aquí que hemos lanzado el servicio de Blogs Corporativos llamado AyerBlogs (http://www.ayerblogs.cl)
Saludos,
Jorge

17/10/05 1:25 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home