LOGO BLOGS CORPORATIVOS

lunes, octubre 03, 2005

Blogs de producto y de marca

Artículo publicado en Terra



Un simpático ejemplo es el del blog de Barbie, donde la compañía pone en boca de su muñeca estrella la imagen que de la misma quieren trasmitir y además se emplea como una forma de acercarse a su público objetivo: las niñas, que pueden leer a diario los ‘pensamientos’ de su compañera de juegos, a la que por lo general les gustaría parecerse.

Otras veces los weblogs se crean para lanzar un producto en concreto y las bitácoras se utilizan como un elemento más de la campaña publicitaria. Aquí aparece otro de los ejemplos ya considerados de libro en esto de los blogs empresariales. Nike encargó para su campaña Art of Speed un blog al prestigioso grupo creador de bitácoras Gawker Media, del ya famoso Nick Denton, que sabe perfectamente cómo hacer negocio con esto de los blogs, y que cuenta con weblogs tan populares como Gizmodo o Fleshbot.

Es de destacar que cada vez surgen más compañías que se dedican a asesorar y a montar bitácoras por encargo para empresas. El ejemplo español se encuentra en WeblogsSL, que cuenta entre sus encargos con el blog oficial de una película a punto de estrenarse: Serenity. WeblogsSL, creada a principios de este mismo año y que además, como en el caso de Gawker Media se dedica a la publicación de bitácoras verticales financiadas a través de la publicidad, el tecnológico Xataka es una de ellas.

3 Comments:

Anonymous Julio Alonso said...

Roberto,

Ahí estamos evangelizando a las empresas españolas sobre las ventajas de los blogs en las empresas. Da gusto ver que no estamos solos.

5/10/05 1:36 p.m.  
Anonymous Cristian Alvarado said...

Don Robert:
Lastima que todavía muy pocas empresas en Chile -casi solo medios de comunicación escritos- se lanzan con el tema.

Cristian Alvarado O.
DLL SERVICE

5/10/05 4:38 p.m.  
Anonymous claudio bravo said...

Hola Roberto... se ve que algunas empresas ya se están dando cuenta de los beneficios de los blogs como instrumento de comunicación con sus públicos. De hecho, hasta algunas pymes los están montando para comunicarse con sus proveedores.

16/10/05 1:07 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home