LOGO BLOGS CORPORATIVOS

miércoles, diciembre 21, 2005

¿Por qué un blog corporativo?

A diferencia del marketing tradicional y el correo electrónico, un blog es una nueva herramienta de comunicación. Por sus características, el blog es directo, accesible y genera fidelidad.

En un artículo publicado en MarketingProfs.com me encuentro con esta síntesis:

7 razones por las que las empresas deberían tener un blog:

  • convierten a los clientes en ‘apóstoles’ de la empresa;
  • funcionan como un mecanismo de feedback instantáneo;
  • obligan a compartir (“napsterizar”) el conocimiento;
  • facilitan la difusión de los temas de actualidad;
  • permiten mantener conversaciones simultáneas (mucho más que en persona);
  • suelen ofrecer plantillas de diseño más atractivo que muchas páginas web;
  • y por último, contribuyen a posicionarse como un experto en la materia.

Buen resumen.

Tags:

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Los blogs corporativos son de gran importancia en el mundo.En Chile ha costado muchísimo que las empresas se decidan en este sentido.Sin embargo diversos empresrios me han señalado que los consultan amenudo en temas como las nuevas tecnologías, en materias jurídicas, en responsabilidad social empresrial, en el delicado tema del acoso sexual en la empresa, etc.Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

5/5/06 10:48 a. m.  
Blogger Sergio I. Gajardo Ugás said...

mira este blog www.016.cl

saludos

16/1/07 4:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home