LOGO BLOGS CORPORATIVOS

martes, mayo 31, 2005

Los mercados son conversaciones

Image
Un libro esencial para entender los negocios en la red. The Cluetrain Manifesto pertenece a nuestro tiempo. Dirigido principalmente al corazón corporativo de la empresa, los autores Christopher Locke, Rick Levine, Doc Searls y David Weinberger enseñan cómo Internet está poniendo los negocios patas arriba. Afirman que, gracias a las conversaciones que tienen lugar en sitios web, foros, blogs, y en correos electrónicos y chats, los empleados y los mismos clientes han encontrado voces que pasan por sobre todas las jerarquías tradicionales de orden y control que organiza a la mayoría de los grupos corporativos. "Los mercados son conversaciones", escriben los autores, y estas conversaciones son más rápidas y más inteligentes que muchas compañías. Desde su punto de vista, un humilde trabajador del departamento de servicio al cliente tiene más poder e influencia en los mercados actuales que toda la máquina corporativa de relaciones públicas, marketing, ventas y publicidad.

Los millones de dólares gastados en Investigación y Desarrollo, en construir y mantener imágenes de marca y posicionamientos no tiene nada que hacer frente a una red viva, en tiempo real, donde una experiencia negativa directa y comunicada al mundo tendrá una repercusión insospechada.

Todos conocemos del poder de un mensaje boca a boca. Internet son miles, millones de bocas y orejas dispuestas a compartir mensajes.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Imprescindible, de verdad.

3/6/05 5:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home