Los blogs en la comunicación empresarial
Javier Celaya ha escrito un muy buen artículo en Dosdoce.com
"Si su asesor de comunicación le comenta: "Existe un nuevo medio de comunicación que puede crear opinión sobre su empresa, los participantes en estos nuevos medios conversan sobre sus productos y servicios, no es fácil de controlar, empiezan ya a ser comentados por algunos medios escritos..." ¿qué hace?, ¿temblar? Nuestra recomendación es que se informe sobre el funcionamiento de estas nuevas herramientas de comunicación e información y que determine el papel que puedan tener en su futura estrategia de comunicación y en sus relaciones con los medios".
"No caiga en la trampa de pensar que son meras páginas personales de cuatro colgados que pierden el tiempo en Internet. Estos nuevos medios -denominados blogs- aún no están muy extendidos, pero sí es cierto que algunos de ellos ya están siendo fuente de información habitual para periodistas y directores de comunicación de empresas, instituciones públicas y partidos políticos."
El artículo completo está aquí.
Encuentro en Dosdoce además una muy buena entrevista a Fernando Polo, socio de DiceLaRed y editor de Abladías.com
"Un weblog corporativo así dicho, se trata de un blog creado por una empresa para su uso como elemento de comunicación interna o externa. Aunque el uso corporativo de los weblogs va más allá, y de alguna forma incluye el uso de la "blogósfera" para ejecutar campañas de marketing viral, y por otro lado, la importante tarea de escuchar lo que se está diciendo en la red. Atender a la conversación, saber qué se dice de nuestros servicios y productos, para luego participar en ella.
Los weblogs corporativos sirven para dos cosas principalmente:
1) La creación de marca: una forma de demostrar nuestro conocimiento, y de conectar con clientes y consumidores, un puente de comunicación, la excusa perfecta para entablar una conversación con nuestro entorno.
2) Construir conocimiento: hablar de algo nos obliga a tener nuestros conocimientos sobre esa materia permanentemente actualizados.
La entrevista completa está aquí.
"Si su asesor de comunicación le comenta: "Existe un nuevo medio de comunicación que puede crear opinión sobre su empresa, los participantes en estos nuevos medios conversan sobre sus productos y servicios, no es fácil de controlar, empiezan ya a ser comentados por algunos medios escritos..." ¿qué hace?, ¿temblar? Nuestra recomendación es que se informe sobre el funcionamiento de estas nuevas herramientas de comunicación e información y que determine el papel que puedan tener en su futura estrategia de comunicación y en sus relaciones con los medios".
"No caiga en la trampa de pensar que son meras páginas personales de cuatro colgados que pierden el tiempo en Internet. Estos nuevos medios -denominados blogs- aún no están muy extendidos, pero sí es cierto que algunos de ellos ya están siendo fuente de información habitual para periodistas y directores de comunicación de empresas, instituciones públicas y partidos políticos."
El artículo completo está aquí.
Encuentro en Dosdoce además una muy buena entrevista a Fernando Polo, socio de DiceLaRed y editor de Abladías.com
"Un weblog corporativo así dicho, se trata de un blog creado por una empresa para su uso como elemento de comunicación interna o externa. Aunque el uso corporativo de los weblogs va más allá, y de alguna forma incluye el uso de la "blogósfera" para ejecutar campañas de marketing viral, y por otro lado, la importante tarea de escuchar lo que se está diciendo en la red. Atender a la conversación, saber qué se dice de nuestros servicios y productos, para luego participar en ella.
Los weblogs corporativos sirven para dos cosas principalmente:
1) La creación de marca: una forma de demostrar nuestro conocimiento, y de conectar con clientes y consumidores, un puente de comunicación, la excusa perfecta para entablar una conversación con nuestro entorno.
2) Construir conocimiento: hablar de algo nos obliga a tener nuestros conocimientos sobre esa materia permanentemente actualizados.
La entrevista completa está aquí.